_
_
_
_

Condenado un conserje que se quedó millón y medio de pesetas de la comunidad de vecinos

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al conserje de un inmueble de la capital a la pena de dos años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida. El tribunal ha considerado probado que A. E. H., de 57 años, se quedó con 1,6 millones de pesetas procedentes de los recibos mensuales de la comunidad de vecinos.Según la sentencia, el conserje, "aprovechando que tenía encomendado el cobro en metálico de los recibos mensuales de la comunidad de vecinos a los inquilinos del inmueble", se apropió, "con ánimo de obtener un ilícito beneficio", de lo pagado por los inquilinos entre enero de 1996 y enero de 1997, un total de 1.624.976 pesetas. El dinero no ha sido recuperado, aunque dicha comunidad de vecinos, situada en el barrio madrileño de Carabanchel, ha sido resarcida por el administrador de fincas, según la resolución judicial.

Además, la sentencia recuerda que durante esas fechas el propio acusado admitió que "retenía ciertas cantidades de los recibos cobrados en pago de su salario mensual, manifestando incluso ante este tribunal tener autorización del propio administrador para ello".

El tribunal resalta la "coherencia" de la declaración en el juicio del presidente de la comunidad de vecinos, quien dijo que el procesado es la única persona encargada del cobro de los recibos y que tenía obligación de, una vez cobrado el dinero, ingresarlo en la cuenta corriente que la comunidad de propietarios posee en una entidad bancaria.

La sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid también condena al procesado a que indemnice con 1.624.976 pesetas al administrador de la finca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_