_
_
_
_
_

Las reformas del aeropuerto de Girona costarán 1.123 millones

El aeropuerto de Girona ha dado el primer paso para salir de la precariedad de los últimos años por la falta de inversiones y por las precarias condiciones de sus instalaciones. Las obras de reforma del edificio de la terminal del aeropuerto Girona-Costa Brava, en Vilobí d'Onyar (Gironès), acaban de salir a licitación después de ser aprobadas por AENA. Las reformas supondrán una inversión de 1.123 millones de pesetas y tendrán como objetivo incrementar la comodidad del viajero y agilizar las operaciones de salida y llegada de los vuelos. También mejorará la atención a los viajeros en momentos de máxima ocupación.El periodo de ejecución de las obras no será superior a un año y la reforma afectará a una superficie de unos 27.000 metros cuadrados, incluidas las dos plantas y el sótano.

Entre las instalaciones que serán sometidas a un cambio radical se encuentran la zona de facturación de equipajes, las salas de salida y llegada de pasajeros, y otras zonas de espera. También la cafetería, las instalaciones de megafonía e iluminación y las oficinas se incluirán en estas obras de mejora.

Esta reforma es independiente del plan de adecuación del centro aeroportuario, que podría ser aprobado por el Consejo de Ministros el año próximo, según fuentes oficiales. Este plan prevé una ampliación de 350 metros de pista para que puedan aterrizar aviones de gran tamaño. Esta reforma supondría el definitivo espaldarazo para el aeropuerto gerundense con vistas a conseguir el objetivo de 1.250.000 pasajeros anuales.

El único vuelo regular del aeropuerto, que comunica varias veces al día Girona con Madrid, avanza hacia su plena consolidación. La mayor densidad de tráfico aéreo se produce durante el verano, con los vuelos charter turísticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_