Arenas dice que Zapatero no tiene liderazgo para dar cohesión al PSOE
La cúpula del PP ha concedido poco más de 100 días al nuevo secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para que demostrara con hechos su liderazgo en el principal partido de la oposición. El secretario general del PP, Javier Arenas, concluyó ayer que Zapatero no ha superado ese exámen "porque no ha resuelto los dos problemas internos más importantes que tenía ese partido antes de su congreso" de julio: es decir, "la falta de liderazgo y de cohesión interna". Hace tiempo que desde el Gobierno y el PP se pone en cuestión, en ámbitos reducidos, el estilo tranquilo y de buenas palabras de Zapatero. Arenas quiso hacerlo en público y en un tono de "preocupación sincera".Javier Arenas enmarcó todas esas críticas a la vida interna de otra formación en una visión presuntamente altruista sobre la necesidad de implicar al PSOE, como segundo gran partido del país, en la solución de problemas de Estado como el Plan Hidrológico Nacional, la reforma de las Humanidades, la Ley de Extranjería y el drama vasco.
Pero el secretario general del PP, que dio cuenta al Comité Ejecutivo de su partido de los graves problemas de su alianza con Coalición Canaria, también destacó los conflictos de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE para pacificar algunas agrupaciones y para superar ciertos congresos territoriales. Arenas detalló que el PSOE no ha logrado ese objetivo en Asturias, País Vasco, Madrid, Salamanca e incluso León, tierra de Zapatero, y en ese sentido le reclamó al nuevo líder socialista que tome decisiones, "porque en la política no se trata de quedar bien y simpático con todo el mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.