_
_
_
_
CONGRESOS

Zaplana reclama una sociedad civil que sienta como propias las injusticias que se registran en el mundo

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, reclamó ayer "una sociedad civil que sienta como propias las injusticias que se producen en cualquier parte del mundo" y, por tanto, que cree "nuevos instrumentos que hagan posible la extensión de esta realidad" por todo el planeta.Zaplana inauguró ayer, acompañado de Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Ortega y Gasset; y el presidente del Consejo de Europa, Russell-Johnston, el congreso sobre Retos y oportunidades para la sociedad civil en el nuevo orden mundial. Rusell-Johnston indicó que "la ausencia de la sociedad civil en la participación pública representa un serio peligro, ya que por tradición representa la libertad de expresión y el cuestionamiento de la ortodoxia".

Antonio Garrigues Walker, que también es el presidente del comité organizador del congreso, aseguró que, por primera vez, "la sociedad civil puede articularse con eficacia y constituirse en un poder auténtico". El congreso que se clausura hoy ha reunido un importante grupo de responsables de entidades dedicadas a la cooperación y el desarrollo con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el papel de la sociedad civil a nivel internacional y el fenómeno de la globalización y las nuevas tecnologías.

En la jornada de ayer destacó la intervención del representante del Consejo Internacional de Agencias de Voluntarios que acusó a algunas ONG de actuar con ánimo de lucro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_