_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

"¡Esto no estaba en el papel!"

Pujol: "¡Esto no estaba en el papel!" (hacia Aznar.Aznar: "¡Esto no estaba escrito!" (mirando a Zapatero)

Pujol: "¡No!"

El presidente de la Generalitat se vuelve a su derecha, hacia el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y dice: "¿Sabías algo?". Clos niega con la cabeza.

Ése fue el diálogo de la primera fila de la manifestación, después de que la periodista Gemma Nierga pronunciara las siguientes palabras: "Estoy convencida de que Ernest [Lluch], hasta con la persona que lo mató, habría intentado dialogar; ustedes que pueden, dialoguen por favor". Nierga afirmó ayer que pronunció esa frase por su cuenta. Ni siquiera la familia de Lluch conocía la intención de la periodista, que quiso ser fiel a las ideas del ex ministro.

Más información
La familia de Lluch evitó la primera fila para que Aznar no les abrazase

"Era una petición personal mía", dijo ayer Nierga. "Una frase pensada por mí, 20 minutos antes, y cuando sabía que tenía que leer esos dos folios consensuados, de ideas de toda la gente que me había convocado allí para subir. Pensé que no podía no citar la idea fundamental de Lluch, que es la del diálogo". Y dijo que cambió de idioma para demostrar que esa última frase era suya.

El director de la cadena SER, Daniel Gavela, aseguró ayer en Toledo que Nierga ejerció su independencia y su derecho a la libertad de expresión. "Sólo a un profesional de la conspiración se le puede ocurrir que Gemma Nierga pueda haber actuado conspirando con alguien más allá de lo que le dicta su corazón, su inteligencia y su cabeza en circunstancias como éstas", añadió, informa Isabel Salvador.La redacción de TV-3 expresó su apoyo a Nierga, así como el Colegio de Periodistas de Cataluña, que rechazó las acusaciones de "instrumentalización "que han hecho algunos medios como El Mundo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_