_
_
_
_
_

Recuperación

Los mercados de valores se tomaron ayer un respiro aprovechando el buen ambiente con que las bolsas estadounidenses abrieron esta jornada semifestiva, en la que sólo funcionaron tres horas y media. A medida que pasa el tiempo se extiende por los mercados el convencimiento de que el candidato republicano será el vencedor de este último y complejo proceso electoral, lo cual favorece las expectativas de los inversores y están dispuestos a celebrarlo.El índice general de Madrid ganó el 2,68% y termina la semana con un descenso de sólo el 1,81%, cuando el miércoles perdía el 5,17%. La facilidad con que las cotizaciones se desploman y se recuperan demuestra que los criterios de la mayoría de los inversores obedecen más a los impulsos que a la razón, lo que significa que la inversión en su conjunto se mueve a muy corto plazo.

La Bolsa de Nueva York abrió la sesión con un avance del 0,70%, más de 70 puntos, que mantenía muy poco antes de su cierre, mientras que el mercado Nasdaq conseguía subir el .

Los valores del grupo Telefónica, con la excepción de Telefónica Móviles, y los grandes bancos capitanearon las recuperaciones con importantes avances que enseguida encontraron eco en la mayoría de los valores, aunque los inversores prefieren limitar el alcance de sus operaciones a los valores con más liquidez, esto es, a aquellos en los que la entrada y la salida se puede realizar con rapidez.

El euro, que cayó hasta 0,8390 dólarespuso la nota negativa de esta jornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_