Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL Tercera ronda de la Copa de la UEFA

El Rayo, contra lo desconocido

El Lokomotiv y 10 grados bajo cero en Moscú, rivales de los vallecanos

"Ya da igual. Serán 8, 10, 15 grados bajo cero. Llegados a ese punto, lo mismo da". A Julen Lopetegui y al Rayo en pleno les viene a dar lo mismo. En Moscú el invierno cae de golpe. Y de golpe ha caído. En esas condiciones, los vallecanos se disponen a enfrentarse (Vía Digital, 16.30) a un rival imprevisible, el Lokomotiv, subcampeón de la Liga rusa hace un mes y campeón de la Copa, sobre el que todo se supone y poco se sabe.Los operarios del estadio trabajaban ayer para intentar evitar lo inevitable: que el hielo se apoderase del césped. No lo lograron. Y, no sin problemas, el Rayo se ejercitó en él como pudo. Y como buenamente pueda -con guantes y leotardos- jugará. "Temo más al hielo que al frío", declaró su técnico, Juande Ramos, que dejó en suspenso la composición del equipo: "Todo depende de si nieva", lo que todos desean para que haga menos frío, "o no".

Viene el Rayo de encadenar una buena racha en la Liga, con dos victorias y un empate en el terreno del líder, el Valencia. Pero su incertidumbre ante lo que pueda suceder hoy es total.

Lokomotiv: Nigmatulline; Tcherevtchenko, Sennikov, Tchugainov, Nijegorodov; Sarkisian, Drozdov, Maminov, Evseev; Janashia y Boulykine.

Rayo: Keller; Alcázar, Ballesteros, De Quintana, Mingo; Iván, Pablo Sanz, Quevedo, Michel; Bolo y Bolic.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de noviembre de 2000