_
_
_
_
_

El Barcelona viaja a Brujas arengado por Gaspart y con novedades tácticas

El Barcelona viajó ayer por la tarde a Brujas, donde mañana afronta el partido de ida de la tercera ronda de la Copa de la UEFA -fue relegado a este torneo por su eliminación de la Liga de Campeones como tercero de su grupo- con todos los jugadores disponibles. Su técnico, Llorenç Serra Ferrer, ha recuperado a Dani y De la Peña, ausentes el pasado domingo ante el Zaragoza, pero no podrá contar con Luis Enrique, sancionado. Su intención es implicar a todo el plantel en un encuentro que considera decisivo para el futuro del conjunto.La trascendencia de la cita quedó ayer nuevamente reflejada en la visita que el presidente del club, Joan Gaspart, realizó por la mañana al vestuario azulgrana. Gaspart conversó con los jugadores y los técnicos para responsabilizarles y animarles con vistas al choque con el Brujas. "Es importante que estemos juntos porque [ello] significa que vamos en la misma dirección", sub-rayó Serra Ferrer; "la reunión ha servido también para transmitir la seguridad y responsabilidad que debe tener el jugador".

Gaspart almorzó el pasado lunes con Serra Ferrer y le advirtió de la imperiosa necesidad de ganar en Brujas. Así, el entrenador no descarta introducir cambios en la alineación y disponer un sistema de juego más convencional, un 4-4-2, que el utilizado hasta ahora en un intento de reactivar al equipo, que tan sólo ha sumado cuatro de los últimos 15 puntos posibles y se quedó fuera de la Liga de Campeones. "Volvemos a Europa con deseos de revancha", agregó el técnico. "Cuando estás en una mala situación", insistió, "siempre esperas una oportunidad".

"La gente baja la cabeza cuando nos ve por la calle", sintetizó de forma gráfica Simão para referirse a la delicada situación que atraviesa el cuadro azulgrana. "Lo bueno del Barcelona", matizó, a su vez, Alfonso, "es la capacidad que tiene para dar la vuelta a la tortilla en coyunturas desfavorables".

El Brujas aguarda al Barcelona con muchos ánimos después de haber rubricado 13 victorias en los 13 encuentros de la Liga belga que lleva jugados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_