Annecchino estrena una ópera insólita
El Festival de Otoño sorprende con una ópera de cámara original e insólita. Spinach! Spinach! (¡Espinacas! ¡Espinacas!), creada por Arturo Annecchino, con la compañía Faust-Ensemble de Peter Stein. El grupo fue creado el pasado año por el mítico director alemán para su espectáculo Fausto, una ambiciosa producción que se estrenó en Hannover 2000 y ahora se representa en Berlín sólo los fines de semana. De la música es responsable Annecchino, que ha compuesto para otros grandes del teatro, como Alfredo Arias, Lindsay Kemp, Susan Sontag o Janusz Kica.
Annecchino, responsable de la partitura y la dirección, afirma que Spinach! Spinach! es una ópera de cámara "sin sentido". Y aclara: "Es una obra musical, de teatro, escrita sobre la historia de unos personajes reconocibles por todos; es un juego de divertimientos, lleno de paradojas", dice de esta pieza, que podría considerarse un concierto para piano, tocado por Giovanni Vitaletti y siete voces que interpretan, indistintamente, a personajes que unas veces son conocidos, como Popeye, Olivia, Hansel y Gretel, la Cenicienta, Blancanieves, y otras son pájaros o conceptos como la opinión pública. Los idiomas empleados en el espectáculo son varios (alemán, inglés, italiano y español), aunque la parte hablada se hará en castellano y la musical discurre por diversos géneros, incluido el gospel o las onomatopeyas propias del mundo del cómic dentro del cual se mueve el espectáculo.
"Estamos ante algo surrealista que no se puede explicar; como motivación podemos hablar de un extraño viaje de dos pájaros que se inspiran en la luna y quieren llegar hasta ella", dice Annecchino. Pero el viaje se transforma en otra cosa cuando llegan a una extraña nube y se les permite entrar en el mundo de los bocadillos de texto de los tebeos. "Desde luego, no existe la posibilidad de dar una explicación intelectual a este montaje", dice el director.
Spinach! Spinach! Teatro de La Abadía. Días 22 y 23. Véase cartelera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































