El Madrid frena su caída en picado
El rendimiento de Struelens y Meek permite a los de Scariolo derrotar a un luchador Gijón
Cuatro derrotas consecutivas habían golpeado con dureza al Madrid, que se había convertido en un equipo inseguro, de tono menor, incapaz de superar el más mínimo contratiempo. Ayer, el conjunto de Scariolo frenó lo que no dejaba de ser una caída en picado. Lo hizo en terreno del Gijón, un modesto donde los haya, que además se encontró sin sus dos pívots titulares, Stack y Guillén. Demasiado lastre. Demasiada desventaja incluso ante el peor Madrid posible. Que no fue el que se vio ayer porque Struelens y Meek gobernaron sin problemas bajo los aros. Por lo demás, la mejora del Madrid resultó mínima, insustancial. Raúl López acumuló enseguida tres personales y el mando lo asumió, durante más minutos de los que son habituales, un Roberto Núñez que supo manejarse con determinación.Sin embargo, al Madrid le costó horrores sentirse a gusto, lo que sólo consiguió, y porque no le quedó más remedio, en los minutos finales. De hecho, al descanso se llegó con el conflicto sin resolver (34-36). Y tardó en resolverse porque el Madrid, a la hora de perder balones, se maneja como nadie. El norteamericano Roe (26 puntos y 10 rebotes) mantuvo vivo al Gijón en ataque, mientras en el Madrid jugadores a menudo determinantes, como Alberto Angulo, certificaron que viven tiempos de penuria. Milic volvía a demostrar que es capaz de conseguir 14 puntos sin inmutarse y que tiene todos los problemas del mundo en el tiro lejano. Las personales golpearon al Gijón y, en el Madrid, todo quedó en manos del de siempre -Herreros- y de sus dos hombres. Respondió Herreros, respondieron Meek y Struelens y el conjunto blanco atrapó una victoria tan gris como imprescindible.
GIJÓN BALONCESTO 66REAL MADRID 79
Gijón Baloncesto: Tomás Jofresa (7), Johnson (2), Esmoris (7), Roe (26) y Yebra -cinco inicial-; Javi Rodríguez (2), Talaverón (2), Jasen (4) y Martín.Real Madrid: Raúl López, Herreros (11), Milic (14), Struelens (20) y Meek (22) -cinco inicial-; Alberto Angulo (2), Lucio Angulo (2), Zidek (2), Roberto Núñez (6) e Iker Iturbe. Parciales: 15-19, 34-36, 49-55 y 66-79. Árbitros: Mitjana, Gallo y Araña. Excluyeron por cinco personales a Tomás Jofresa y Esmoris (m. 39). Unos 4.500 espectadores en el Palacio de Deportes de La Guía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.