Simancas define su candidatura a la FSM como un proyecto plural
Rafael Simancas, el nuevo aspirante a la secretaría general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), definió ayer su candidatura como un proyecto "plural y con vocación de acuerdo, en un proyecto de cambio para Madrid y de revitalización de la FSM".El candidato guerrista explicó que la decisión de José Acosta de ser sustituido por él, "se debe a los intereses del partido, ya que las posibilidades de alcanzar un acuerdo amplio y plural" en torno a su candidatura son más probables. "Se trata de un proyecto socialista, sin ningún otro apellido", aseguró Simancas. "La FSM tiene que convencer a los madrileños de que no pueden resignarse ante la hegemonía política del PP",
Sobre el papel de la Ejecutiva Federal en la elección del nuevo secretario de la FSM, Simancas mostró su "lealtad e identificación" con el proyecto del actual secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y señaló que la ejecutiva "tendrá que apoyar al candidato elegido en el congreso".
Mañana, Simancas presentará oficialmente su candidatura, apoyada por el sector guerrista, como secretario general de la FSM, un cargo que se elegirá el próximo fin de semana durante el IX Congreso Regional de la Federación Socialista Madrileña. El candidato guerrista espera ganar por mayoría. Simancas se medirá en las urnas con el renovador José Antonio Díaz.Hasta el momento, son cinco los aspirantes a la secretaría general de la Federación Socialista Madrileña, ya que al nombre de Simancas se unen los de Antonio Díaz, Antonio Miguel Carmona, Jesús González Amuchástegui y Pedro Sabando. José Acosta, que en principio se iba a presentar, confirmó su retirada en favor de Rafael Simancas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.