_
_
_
_

Pla y Ribó acuerdan reforzar la colaboración de sus partidos y relanzar la oposición al PP

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y el coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó, acordaron ayer reforzar la colaboración entre sus dos formaciones políticas y relanzar la oposición al Partido Popular de Eduardo Zaplana. En su primera reunión celebrada en la sede de EU, Pla y Ribó expresaron su satisfacción por la voluntad de ambos de avanzar en los puntos comunes y aparcar las diferencias que distinguen a los dos partidos. La defensa de los servicios públicos y de la labor de los funcionarios y el pacto serán los primeros ejes de cooperación política.

La primera concreción de los nuevos aires que socialistas y Esquerra Unida quieren imprimir a sus relaciones se plasmó en la decisión de crear una comisión -en la que también se pretende la inclusión del Bloc Nacionalista Valencià- para reclamar el cumplimiento del pacto local. En esta comisión, según explicaron los dos dirigentes políticos, se intentarán limar las dificultades surgidas tras la firma del pacto de colaboración que permitió a los progresistas alcanzar la alcaldía de un buen número de municipios y, sobre todo, exigir al Partido Popular que cumpla con el pacto local y sus promesas electorales de potenciar el fondo de cooperación y el traspaso de competencias a los entes locales.Además de este acuerdo, tanto Pla como Ribó decidieron coordinar sus iniciativas políticas en defensa de los servicios públicos y los trabajadores que los sustentan, fundamentalmente en materia de educación, sanidad y servicios sociales. En este contexto, al que están dispuestos a sumarse el Bloc Nacionalista y Els Verds, se produce la primera convocatoria de los cuatro dirigentes de las citadas formaciones políticas que el lunes presentarán sus iniciativas en defensa de la enseñanza pública en valenciano. "Las fuerzas progresistas estamos de acuerdo en muchas cosas y tenemos voluntad de colaborar para acabar con la hegemonía del Partido Popular", sentenciaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_