_
_
_
_

BBVA Privanza quiere doblar su peso en Cataluña en dos años

El BBVA Privanza, banco especializado en gestión de patrimonios, se ha propuesto doblar los recursos que gestiona en Cataluña, donde se concentra el 26% del mercado español de grandes patrimonios. La entidad estima que conseguirá cumplir este objetivo en el plazo de dos años y, para conseguirlo, está explorando la posibilidad de abrir una oficina en Girona. En esta provincia, el BBVA Privanza confía en poder captar hasta 25.000 millones de pesetas el primer año, según el equipo directivo del banco, encabezado por Carlos Delclaux, consejero delegado; el director general en España, Tomás Blasco, y el director general para Cataluña, Luis Álvarez Mora.

Con el fin de dar un bocado al mercado catalán, la entidad ha inaugurado un nuevo centro de banca privada en la avenida Diagonal de Barcelona, que supondrá la fusión de los equipos de las dos oficinas con que contaba en la ciudad y a la que se incorporarán tres nuevos gestores.

Actualmente, la entidad gestiona en Cataluña 200.000 millones de pesetas, el doble que hace tres años. En total, BBVA Privanza gestiona un total de 2,1 billones de pesetas. Restando a esta cantidad la riqueza correspondiente a instituciones, los recursos correspondientes a personas físicas se elevan a 1,7 billones de pesetas. El patrimonio medio por cliente es de 150 millones.

Blasco declaró que este año "no ha sido espectacular en cuanto a rentabilidad" debido a la inestabilidad de los mercados. La rentabilidad ofrecida a los clientes de BBVA Privanza ha sido un 4,44 por encima de la media.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_