El Fòrum usará la tecnología aplicada por IBM en Sydney
IBM aplicará la infraestructura tecnológica desarrollada para los Juegos de Sydney en el desarrollo del Fòrum Universal de les Cultures, que se celebrará en Barcelona en el año 2004, especialmente en el Fòrum Virtual, que se desarrollará a través de Internet. El proyecto fue presentado ayer por el consejero delegado del Fòrum, Jaume Sodupe, y el presidente de IBM España, Joan Pi. La compañía, uno de los patrocinadores del Fòrum, desarrolla la infraestructura tecnológica del Fòrum Virtual. José Miguel Mata, director del centro de desarrollo de aplicaciones olímpicas de IBM para Sydney 2000, destacó el papel de los 400 técnicos españoles que han participado en el proyecto y que colaboran en el desarrollo de infraestructuras para el Fòrum. Este acto utiliza en su web los mismos servidores que han sido capaces de soportar un récord mundial de información durante los Juegos Olímpicos y de manejar más de 21 millones de transacciones en la Intranet utilizada por la familia olímpica.
Ayer se anunció también que desde mañana miércoles el público podrá acceder al Club 2004 a través de la página web del Fòrum (www.Barcelona2004.org), que proporcionará nuevos servicios a los visitantes del Fòrum Virtual. El club pretende crear una comunidad virtual multilingüe para que contacten personas de todo el mundo interesadas en la organización del foro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.