_
_
_
_
GENTE

LOS CHISTES QUE NO ENVEJECEN

El dibujante Chumi Chúmez ha lamentado la desaparición de la mayoría de las revistas de humor, como La Codorniz o Hermano Lobo, con la llegada de la democracia, que han sido sustituidas por otras publicaciones de interés general o, incluso, de destape, a la vez que ha reivindicado los chistes de siempre, que no envejecen, de los que han venido practicando genios de la categoría de Miguel Gila, Tono o Miura, frente a los de contenido político. Este veterano humorista, con una profesión que dice que no puede competir con el humor de la televisión, porque opina que quienes la ejercen son sosos, aburridos, feos y cada día más viejos, "porque llevamos casi cuarenta años siendo los mismos", asistió a una fiesta de El Cochinillo Feroz, publicación de contenido satírico que pone a Segovia patas arriba, promovida por Moncho Alpuente, Antonio Madrigal, José Orcajo y Kiko Serrano. Los beneficios de la sociedad, que aún busca su hueco, después de dos años, aunque sea el "agujero negro", fueron a parar a un almuerzo, a base de cochinillo, por supuesto, entre otros platos, justo el día que justifica el refrán de que "a cada cerdo le llega su San Martín". No faltaron colaboradores como Ramón Ayerra, Kalikatres, Ballesta o Escalope de Vega, que comparten firma en la revista con P. García o el Gran Wyoming.-AURELIO MARTÍN,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_