_
_
_
_
GENTE

COMBATE PARROQUIAL

Los deseos de finalizar las obras en una parroquia de la fronteriza ciudad mexicana de Nuevo Laredo animaron a Manuel Ortega, un cura de 28 años, a subirse al ring y enfrentarse a un luchador profesional, con el fin de recaudar fondos que le permitan continuar con los trabajos de construcción del templo. La decisión de Ortega de combatir esta pasada madrugada contra el boxeador Damián 666, adversario con alusión al demonio en su nombre según la fe católica, ha causado polémica en diferentes sectores sociales. La pelea ya se conoce popularmente en la zona como el "pleito entre el bien y el mal". "No se trata de que me quiera dedicar al boxeo a tiempo completo, es simplemente una oportunidad que se me ha dado para poder recaudar fondos con las entradas al espectáculo y con ellos concluir las obras de la parroquia de la Santa Cruz", explicó el sacerdote. Sin embargo, la noticia ha caído como un jarro de agua fría entre representantes de la Iglesia católica. El propio obispo Ricardo Watty Urquidy decidió mantenerse en silencio y tan sólo ha dicho "que tal vez el fin justifica los medios", y que será responsabilidad de Ortega lo que suceda. Pero el legendario sacerdote y luchador Sergio Gutiérrez, conocido como Fray Tormenta, estará en la esquina del cuadrilátero apoyando al padre Ortega.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_