No mirar a San Siro
Los azulgrana se mentalizan para olvidar al Milan y centrarse sólo en el Besiktas
Todo el mundo con la mirada puesta en San Siro y quizá olvidando algo primordial: que el Barça, independientemente del Milan, se quedará fuera de la Liga de Campeones si tropieza ante el Besiktas. "¿Que el Milan gane y nosotros no? ¡Eso sería imperdonable! ¡No lo quiero ni pensar!", exclamó ayer el defensa Puyol tras el entrenamiento del Barça. El vestuario azulgrana hizo ayer un esfuerzo para ignorar el ambiente que envuelve a la jornada de mañana y que alude a todo menos al Besiktas, el líder de la Liga turca y que ya goleó (3-0) al Barça en la ida. El Milan ya está clasificado y la segunda plaza se la juegan el Barça y el Leeds. Los azulgrana sólo seguirán si ganan y el Milan bate a los ingleses."El entorno sólo habla del Milan. Pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer: Sería un palo deportivo y económico quedar fuera", dijo Dani aludiendo a la lluvia de informaciones vinculadas a San Siro: a que el Milan no gana en casa desde hace un mes (3-3, ante el Atalanta, el último día), a que José Mari, si marca, dedicará el gol a sus compañeros olímpicos del Barça, que si Viduka, el australiano del equipo de York, endosó cuatro goles al Liverpool, y a que la directiva azulgrana primará al Milan con 400 millones de pesetas por ganar, según publicó ayer el diario Sport. "La obligación es vencer. Y, si te pagan más por ello, pues mejor", dijo Puyol, el único jugador que se pronunció al respecto.
Nadie tampoco dio crédito a la hipótesis de que Milan y Leeds salgan a empatar y Cocu, recuperado de su gastrointeritis, zanjó el debate: "No sé como saldrá el Milan. Pero nosotros somos el Barça: ya hemos perdido una vez ante el Besiktas. Y no se puede repetir. Pero la clasificación ya no está en nuestra mano". El técnico Llorenç Serra Ferrer no sabrá hasta hoy si podrá utilizar a Kluivert, que ha estado un mes de baja. El regreso del holandés se interpreta como una primera medida para paliar la escasa efectividad del Barça, que sobrevive gracias a Rivaldo, el único goleador en los últimos partidos (los tres goles ante Leeds, Numancia y Las Palmas son suyos). Quizá no es gratuito que Luque, el delantero del Mallorca, surgido de la cantera azulgrana, admitiera ayer que el Barça ya ha contactado con su agente. La plantilla tiene ahora la difícil misión de ignorar al Milan pero no será fácil: hasta la página web del técnico italiano Alberto Zaccheroni está recibiendo multitud de piropos de aficionados del Barça que le animan a ganar al Leeds agradeciéndole el gesto por adelantado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.