Las autonómicas estrenan una serie futurista creada por Mariscal
Nació como mascota de la exposición universal de Hannover (Alemania), pero Twipsy ha cobrado vida propia. El dibujante, diseñador y pintor Javier Mariscal (Valencia, 1950) y la guionista neoyorquina Patty Marx han convertido al inquieto personaje animado en un verdadero experto sobre Internet. La Red es, precisamente, el lugar en el que viven los protagonistas de esta serie de 26 episodios que mañana debuta en Telemadrid. El resto de las cadenas autonómicas estrenarán Twipsy en los próximos días.
La serie creada por Javier Mariscal ha sido llevada a la pequeña pantalla por la productora Haffa Diebold en colaboración con la Expo 2000 de Hannover. Como mascota, Twipsy nació en 1995, y no fue hasta varios años después cuando se convirtió en personaje animado. La serie combina el mundo real con el virtual, dos espacios por los que circulan los diferentes personajes. Y mezcla las técnicas clásicas de la animación con formatos en tres dimensiones. Todo empieza cuando Nick Walter, un niño de 13 años, queda atrapado en el ciberespacio junto a su hermana Lissie y su vecino Albert. Allí conocen a Twipsy, uno de los encargados del correo electrónico, que les ayudará a escapar del mundo internauta.
A través de la serie se van descubriendo los múltiples enigmas que rodean a las nuevas tecnologías: por qué se cae el sistema informático, cómo circulan los mensajes por la Red, qué son buscadores, cómo se puede entrar en un chat.
Twipsy salta mañana a la televisión (8.00) en el programa de Telemadrid Cyberclub, el gran contenedor de series infantiles del canal regional. Aterrizará en el resto de las televisiones autonómicas de forma escalonada. En este mes de noviembre está previsto su estreno en TV-3, Canal 9 y ETB, mientras que en TV-Canarias comenzará a emitirse a mediados de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.