_
_
_
_

Dos años de prisión para la joven que robó con dos amigos a su tío y su abuela

Eran toxicómanos

Teresa L. G., de 19 años, tendrá que pagar con dos años de prisión el robo que cometió, en junio de 1998, en casa de su abuela y su tío. No iba sola, le acompañaban dos amigos que, como ella, eran politoxicómanos. La urgencia de heroína y cocaína les llevó a cometer el delito, lo que ella reconoció durante el juicio. Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid la ha condenado a la pena de dos años de prisión, acusada de participar, junto con dos amigos, de un delito de robo con intimidación en el domicilio de sus familiares. Según explica la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el 19 de junio de 1998, la acusada se dirigió, junto con dos amigos, a la vivienda donde residían su abuela y su tío. Los dos hombres llamaron a la puerta y encañonaron a la abuela de la procesada con una ecopeta de caza, tras lo cual se dirigieron al interior del piso. Cuando los hombres llegaron hasta la habitación donde se encontraba el tío de Teresa, se apoderaron de una caja fuerte que contenía diversa documentación y varias joyas. Minutos después arrancaron los cables del teléfono para que sus víctimas no avisasen a la policía y se dieron a la fuga.

En el momento de los hechos, los tres eran eran adictos a sustancias opiáceas y cocaína, como apuntan los hechos probados en la sentencia, lo que disminuía su capacidad para tomar decisiones más allá de las que supusieran la consecución de una nueva dosis de droga. Durante la celebración de la vista oral, la acusada mostró su conformidad con la acusación formulada por el ministerio fiscal, que la consideraba autora de un delito de robo con intimidación con la circunstancia atenuante de drogadicción, para el que solicitó dos años de prisión. Por este motivo, la vista se dio por concluida y el Tribunal condenó a la imputada a esta pena. Anteriormente, los otros dos acusados habían sido condenados a cinco años de prisión menor por este mismo delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_