Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Fòrum 2004 ficha a un ex directivo de TV-3 y a la gerente del Liceo

El Fòrum 2004 está completando su organigrama básico con el nombramiento de Oleguer Sarsanedas y Gemma Sendra como director de programas y directora ejecutiva. Los dos tienen una amplia experiencia en las funciones que ahora desempeñarán en la organización del Fòrum. Sarsanedas fue director de programas de Televisió de Catalunya durante seis años, y Sendra, mano derecha de Josep Caminal en la dirección del Liceo de Barcelona, ha sido gerente del teatro desde 1997.

MÁS INFORMACIÓN

Tanto Sarsanedas como Sendra se incorporarán a mitad de este mismo mes a la estructura del Fòrum, que entra en la fase decisiva para la definición del evento que se celebrará en Barcelona entre abril y septiembre del año 2004. El programa definitivo debe cerrarse antes de que finalice este año -y también la financiación-, tal como acordaron las tres administraciones presentes en el Consejo de Administración del Fòrum.Precisamente, Sarsanedas será a partir de su incorporación al cargo y hasta el año 2004 el responsable de la elaboración del programa y la dirección y ejecución de los proyectos definidos. El Fòrum 2004 ofrecerá tres grandes exposiciones: sobre la comunicación y las lenguas como medio de diálogo entre las culturas, sobre el desarrollo sostenible y sobre la multiculturalidad. Las exposiciones serán el hilo conductor del resto de las actividades inicialmente previstas: debates, congresos, simposios y el Festival de las Artes.

Sarsanedas se ocupará de la dirección y control de todos los proyectos que se ejecuten. Y Gemma Sendra se responsabilizará del control ejecutivo. Ambos trabajarán estrechamente con el consejero delegado, Jaume Sodupe.

Oleguer Sarsanedas, de 50 años y licenciado en Filosofía y Ciencias Políticas y Económicas, ha sido director del departamento editorial de Seix Barral, director de programación de Televisió de Catalunya, directivo de Editorial Planeta y director de contenidos de Media Pro, una de las productoras audiovisuales más importantes de España.

Gemma Sendra (Barcelona, 1960) es el primer miembro del joven equipo ejecutivo formado por Josep Caminal en el Liceo que abandona el teatro. La marcha de la gerente, auténtico brazo ejecutor de la dirección general, supone un duro golpe para Caminal, que está dispuesto a mantener la vacante de la gerencia hasta finales de diciembre por si Sendra cambia de opinión.

Sendra, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona, fue directora del área económica de la cultura del Centro de Estudios de Planificación, desde donde participó con el Liceo en dos estudios pedidos por éste. Entró en el teatro en 1993 como directora administrativa, poco después de que Caminal fuera nombrado director general, y asumió la gerencia en 1997.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de noviembre de 2000

Más información

  • Caminal pierde a su 'brazo derecho' en el teatro