_
_
_
_
_

El líder que rechaza la pelota

El Valencia domina las estadísticas sin recurrir a la posesión del balón

El Valencia domina casi todas las estadísticas de la Liga. Líder de Primera División, máximo goleador, con 18 goles, y equipo menos goleado junto con el Alavés (ha encajado 5 goles, y sólo uno en Mestalla). Además, el conjunto de Héctor Cúper es el único que ha ganado todos los partidos disputados en casa, honor que compartiría con el Madrid si éste hubiera derrotado al Mallorca. El Valencia se aupó al liderato hace tres jornadas frente al Zaragoza en Mestalla. Con seis victorias, un empate y una derrota (esta última ante el Madrid en la primera jornada), el Valencia está protagonizando el mejor arranque de su historia.Tras la derrota ante el Madrid, el Valencia ha sumado 19 de los 21 puntos disputados. Su fulgurante arranque contrasta con el desastroso inicio firmado la pasada temporada, cuando hasta la quinta jornada no fue capaz de sumar su primer punto. Sin embargo, en la presente campaña el Valencia presenta la mejor estadística del campeonato: además de ser el máximo goleador y el que menos goles ha encajado, es el que más balones recupera, el que más goles ha marcado en casa (11), el que menos ha recibido en su feudo (1) y el que más faltas ha sufrido.

El liderato del Valencia no se sustenta precisamente en la posesión de balón: es el equipo que menos minutos ha dispuesto de la pelota en casa. Y, sin embargo, ha ganado los cuatro encuentros disputados, ante el Mallorca, el Las Palmas, el Zaragoza y el Celta. Los dos primeros salieron vapuleados de Mestalla. El Mallorca perdió 4-0, mientras el Las Palmas encajó cinco (5-1).

Los 18 goles marcados por el Valencia están repartidos entre apenas cinco jugadores: Sánchez (seis), Mendieta (cinco), Vicente y Carew (tres) y Zahovic (uno). Los dos primeros tienen un enorme protagonismo en los goles del Valencia. Sánchez lleva seis, pero también ha intervenido en otros dos; y Mendieta ha marcado cinco y participado en la elaboración de otros tres. En total, ambos han participado activamente en 13 de los 18 goles marcados por su equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_