LA CALLAS, DE CINE
En vida, María Callas sólo tuvo breves flirteos con la pantalla grande, aunque trabajó en los escenarios operísticos a las órdenes de cineastas como Franco Zeffirelli o Luchino Visconti. Sin embargo, su bellísima voz ha fascinado a numerosos directores posteriores, que han utilizado sus grabaciones en momentos clave de películas como Filadelfia, Los puentes de Madison, Atracción fatal, Basquiat, Habitación con vistas, El quinto elemento o Trainspotting. La rama clásica de EMI ha publicado un doble CD -con un hermoso libro- que recoge esas intervenciones más otros fragmentos de Verdi, Massenet, Puccini, Bizet o Donizzetti interpretados por la soprano que han llegado a oídos nuevos en series de televisión o spots publicitarios. - DIEGO A. MANRIQUE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.