_
_
_
_
_
AGENDA

Conferencias

La societat de l'aprenentatge. Conferencia seguida de debate a cargo de Joan Maria Sola, economista, y Nati López, profesora de Matemáticas. Fundación Layret. Avenida del Portal de l'Àngel, 38, 1º. A las 19.15 horas.Cap a l'Europa social, por el economista Jordi Crivillé. Biblioteca Pública Arús. Paseo de Sant Joan, 26. A las 19.00 horas.

El conflicto de Irak. Joan Albert Vicens, profesor de la Universidad Ramon Llull, hablará de El conflicte d'Iraq i l'exercici del poder en l'escenari mundial. Dentro del ciclo Tensions de la globalització. Organiza: Instituto de Ciencias Religiosas de Vic. Museo del Arte de la Piel. Vic (Osona). A las 19.00 horas.

BNG. Guillermo Vázquez, diputado del BNG en el Congreso, hablará sobre Actividad política y trabajo parlamentario del BNG en el Congreso de los Diputados. Cotxeres de Sants. Sants, 79. A las 19.30 horas.

La sociedad de la información. Álex Cosials, documenatlista de la Biblioteca de la European University Institute de Florencia, hablará sobre La societat de la informació: el poder de la identitat en un món en xarxa. Can Torrents. Hospital, 9. Sant Boi (Baix Llobregat). A las 20.00 horas.

Debate

El País Vasco. Primer debate del ciclo Euskadi: idees i propostes per a la pau, organizado por la Asociación para las Naciones Unidas, el Centro Unesco de Cataluña, el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña y Justícia i Pau. Intervendrán Joan Fernández, del movimiento Elkarri, y Pedro Luis Arias, de Gesto por la Paz. Colegio de Periodistas. Rambla de Catalunya, 10. A las 19.30 horas.

Libros

Ramón Buenaventura presentará y hablará de su última novela, El corazón antiguo, de la serie El año que viene en Tánger. FNAC El Triangle. Plaza de Catalunya. A las 19.00 horas.La nova amiga. Acto de presentación de este libro de poesía de Esther Martínez, a cargo del poeta Josep Colet, autor del prólogo. Palau Robert. Paseo de Gràcia, 107. A las 19.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Revista

FRC. Presentación de esta nueva revista de debate político. Asistirán al acto Pasqual Maragall y José Montilla, presidente y primer secretario del PSC, respectivamente, e Isidre Molas, de la Fundación Rafael Campalans. Raval-Bar. Doctor Dou, 19. A las 19.30 horas.

Exposiciones

Pintura. Inauguración de la exposición de obras de Lluís Girau Reverter. Casa de Madrid en Barcelona. Ausiàs Marc, 37, principal. A las 20.00 horas.Homenaje a Rosa Leveroni. Inauguración de la exposición Rosa Leveorni i el seu temps, dedicada a la figura y obra de la poetisa y traductora catalana. Incluye la presentación de dos libros de la autora. Sala de exposiciones de la Biblioteca de Cataluña. Hospital, 56. A las 13.00 horas.

Metres dins el Meridià. El Instituto Francés presenta esta instalación de Philippe Reliquet, que parte de las medidas del arco del meridiano. Moià, 8. A las 19.30 horas.

Donart 2000. Acto de inauguración de la exposición X Premi Donart. El 2000 des del meu estudi, en la que se exhiben las obras participantes en el premio. Casa Elizalde. València, 302. A las 19.30 horas.

Poesía

Francisco Ruiz Noguera es el invitado de la sesión del ciclo Tardes de poesia organizado por el Aula de Poesia de Barcelona de la Universidad de Barcelona y el Distrito Horta-Guinardó. Presentará el acto Eduard Sanahuja. Biblioteca Mercè Rodoreda. Camèlies, 76-80. A las 20.00 horas.

Música

Kiko Veneno. Uno de los grandes artistas de música popular de nuestro país presenta su último disco, La familia Pollo. Palau de la Música Catalana. Sant Francesc de Paula, 2. A las 22.00 horas.La Nova Euterpe. Esta formación integrada por los tenores Sebastià Bardolet y Xavier Solà, el barítono Jaume Aiats y el bajo Maner Marsó, ofrecerá un repertorio de polifonía de calle, baladas atrevidas, canciones de fiesta y piezas de autor, en el marco del ciclo Golferichs a capel.la. Golferichs, el xalet. Gran Via, 491. A las 20.30 horas.

Jazz. Concierto de jazz con Horacio Fumero & Trio Jazz. Ateneu de Cerdanyola. Industria, 38-40. Cerdanyola (Vallès Occidental). A las 23.00 horas.

Uxía. La cantante gallega, acompañada de su grupo, ofrecerá un concierto en el que presentará su último disco Danza das areas. L'Espai de Dansa i Música de la Generalitat de Catalunya. Travessera de Gràcia, 63. A las 22.00 horas.

Música prohibida es el título del festival de música perseguida por el régimen nazi y que se inicia hoy con los solistas de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) que ofrecerán el concierto Veus frustrades, integrado por obras de Schreker, Krenek, Grosz, Goldsmith y Rathaus. Sala Polivalente del Auditori. Lepant, 150. A las 21.00 horas.

Cine

El cartero y Pablo Neruda, de Michael Radford. Sesión de cine foro dentro de las jornadas sobre refugiados Refugiats, coneix-los. Ateneo Fort Pienc. Alí Bei, 109. A las 20.00 horas.Els films imprescindibles. Segunda sesión dedicada a las películas más destacadas de la historia del cine, con la proyección de Before Hollywood, de 1895. Presentará el acto Miquel Porter, responsable del ciclo. Ateneo Barcelonés. Canuda, 6. A las 19.30 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_