_
_
_
_

Un piloto de Iberia deja en tierra a jugadores de rugby porque iban ebrios

El comandante de un avión de Iberia dejó ayer por la noche en tierra en el aeropuerto de Barajas a todo un equipo de rugby que regresaba a Sevilla por estimar que algunos de sus componentes estaban bebidos y que en esas condiciones peligraba la seguridad del vuelo, según fuentes aeroportuarias y de los afectados. Los veinte deportistas afectados, pertenecientes al equipo de rugby de la Universidad de Sevilla, que juega en la división de honor, habían llegado a Madrid procedentes de Oviedo, donde habían disputado un encuentro que ganaron por 34 a 21 puntos. Cuando el pasaje se encontraba en el avión que cubre el vuelo de Iberia 102, el comandante ordenó a cinco de los jugadores que bajaran alegando que se encontraban en estado de embriaguez. Además, el comandante dio aviso a la Guardia Civil para que desembarcase a los jugadores, pero cuando llegaron los agentes, éstos ya se apeaban junto al resto del equipo, que se solidarizó con ellos.

El vuelo, el último con destino a Sevilla, despegó de Barajas poco después de las 22.10. Los jugadores se quedaron en el aeropuerto y formularon sus quejas por el trato recibido por Iberia. Según fuentes de los afectados, la mayoría se hallaban en Barajas vestidos en chándal y sin otra ropa que ponerse y, en principio, se veían abocados a pasar la noche en el aeropuerto hasta tomar el próximo vuelo.

Además aseguraron que se les causaba un perjuicio porque muchos de ellos tenían que trabajar hoy por la mañana. Iberia ofreció a los deportistas la posibilidad de tomar el vuelo que sale a las 8.30. Pasada la medianoche los jugadores seguían en Barajas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_