Un ecuatoriano de 42 años muere apuñalado en Arganzuela

El Samur-092 interviene en 170 incidentes en sólo una noche

La violencia por armas blancas registró ayer un nuevo episodio en la capital. Un inmigrante ecuatoriano, Marcelo P., de 42 años, murió a las dos de la madrugada en Arganzuela tras recibir una puñalada en el tórax. La policía detuvo a su compatriota José Manuel P. M., de 36 años, como supuesto autor de la cuchillada. El Samur-092 vivió la noche con más salidas del año. En 12 horas intervino en 170 incidentes.

Muy violento

La reyerta ocurrió frente al número 13 de la plaza de la Beata María Ana de Jesús. Marcelo bajó de su domicilio alrededor de las dos de la madrugada de ayer, tras ser avisado por el portero automático por dos compañeros que descendieron de un camión. Ya en la calle, comenzó a charlar con los dos hombres, que eran sus cuñados. Minutos después llegó el supuesto homicida junto con tres personas. Entonces, se inició una discusión por motivos desconocidos, según la Jefatura Superior de Policía.José Manuel P. M., de 36 años, subió a su domicilio, en el primer piso y cogió un cuchillo de cocina. Cuando bajó, empezó a apuñalar a Marcelo y a sus cuñados, los hermanos Byron Oswaldo Q. V., de 21 años, y Gustavo Cristóbal, de 26 años. Cuando llegó el primer coche patrulla, el supuesto autor huyó a la carrera hasta que la policía lo logró detener antes de que ocultara el cuchillo. Marcelo fue atendido durante más de media hora por los médicos del Samur-092 que intentaron reanimarle, pero al final sólo pudieron certificar su muerte. Gustavo Cristóbal recibió una cuchillada en el abdomen. Tras ser atendido, fue trasladado por una ambulancia del Samur-092 al hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresado con pronóstico grave. Su hermano, Byron Oswaldo, fue atendido en el lugar de cortes superficiales.

Los vecinos de José Manuel P. M. le describen como una persona muy violenta. Hace 15 días su esposa pidió ayuda a unos vecinos porque empezó a pegarla. La mujer se refugió en una vivienda cercana. Entonces, al igual que ayer, estaba ebrio, según los vecinos. "Me agarró con tal fuerza que me rompió la camisa", señaló un vecino. José Manuel estaba en busca y captura por un juzgado de Ayamonte (Huelva) por un delito de lesiones.La noche fue especialmente movida para el Samur-092, que intervino en 170 incidentes, entre ellos seis reyertas. Un hombre de 35 años fue acuchillado en el abdomen en la calle de Desengaño (Centro). Fue trasladado a la clínica La Concepción con pronóstico grave. También de madrugada, un joven fue apuñalado en una pierna cuando intentaba evitar que le robasen la motocicleta.

Por otra parte, Adrián C. H., de 18 años, permanecía grave tras recibir una cuchillada en el costado derecho y varias heridas inciso-contusas en los glúteos y las piernas, durante una reyerta frente al pub Puerto Madrid, en la calle de México, número 12, de Coslada. El herido también sufría un traumatismo craneoencefálico y rotura de cúbito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 28 de octubre de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50