Jiménez alivia al Estudiantes
El alero colegial resultó vital en la apurada victoria ante el Zalguiris
No es el Zalguiris lo que era. Pero tampoco Estudiantes, al menos de momento. De haberlo sido, habría tenido menos problemas para derribar a un rival que no se parece demasiado al que hace dos años se coronó en la Liga Europea. Pero tampoco el cuadro colegial le ha cogido aún el truco a la nueva temporada. Su estreno en la Euroliga resultó doloroso, con aquella inesperada derrota ante el Peristeri. Ayer consiguió salvar los muebles. Y lo hizo agarrado a su fortaleza bajo ambas canastas, donde el Zalguiris acostumbra a derretirse. Véase un dato: 12 rebotes atraparon los lituanos en la primera mitad de partido; 21 los del Ramiro. Como si no. A nueve minutos del final, el Zalguiris tenía el partido en el saco (61-53). Pero entonces se agigantó Carlos Jiménez, que dejó una tarjeta de visita con 19 puntos, 12 rebotes y un triple decisivo, el que permitió a Estudiantes salir de Kaunas con la frente erguida.
ZALGUIRIS 77ESTUDIANTES 80
Zalguiris: Marciulionis (14), Woodberry (10), White (15), Tomas Masiulis (12) y Hyzhnjak (14) -cinco inicial-; Slanina (3), A. Masiulis (12), Karlikanovas (2) y Jurkunas (7).Adecco Estudiantes: Azofra (8), Markovic (10), Jiménez (19), Felipe Reyes (8) y Vandiver (11) -cinco inicial-; Alfonso Reyes (11), Pablo Martínez (3), Robles, Rico Hill (10) y Asier García. Árbitros: Radic (Croacia), Valtchev (Bulgaria) y Sharro (Suecia). Unos 2.000 espectadores en el Sport Hall de Kaunas, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.