_
_
_
_
TEATRO

El Canto de la Cabra presenta un viaje en tren hacia la muerte

El viaje de dos ancianos en un tren es la metáfora que utiliza Federico del Barrio para explorar la "natural dificultad humana para aceptar la muerte como destino". Y lo plasma en la obra ¿Qué? Nada, que se representa en la sala El Canto de la Cabra, hasta el 12 de noviembre.La trama gira en torno a la mujer, que va observando al resto de pasajeros y, de repente, se percata de que ese tren no les lleva al destino elegido, sino a otro irreversible como la muerte. Según los programadores, en este montaje "el tiempo de representación se convierte en el tiempo de la vida, los espectadores saben que la muerte llegará a los personajes y se aferran a ellos como un símbolo de vida". La compañía El Canto de la Cabra nació en 1992 con la idea de producir sus propios espectáculos, como es el caso de ¿Qué? Nada, el cuarto montaje que Elisa Gálvez y Juan Úbeda -actores y responsables de la compañía- crean, junto al guionista, autor y dibujante Federico del Barrio.

Por otro lado, la compañía de teatro La Cucaña salda su deuda cultural con África en la sala Triángulo, del viernes al domingo, con Wagadú, un montaje vertebrado por cuentos filosóficos, fantásticos, de ancianos, "de una extraña sabiduría, leyendas que podrían haber sido soñadas por Shakespeare, mitos de fino humor, sobre el origen del hombre", según los programadores. Y para dotarles de ritmo les han insuflado música "que muestra la diversidad y el genio de los negros de África y América", o sea, jazz, son, blues o reggae, entre otros estilos.

Este tributo corre a cargo del coreógrafo de danza afro y percusionista Giovanny Holguín; el músico, actor y bailarín Nagot Picón; la actriz, payaso y bailarina María José Sarrate, y el dramaturgo, director y escenógrafo José Ortega.

¿Qué? Nada. De jueves a domingo, a las 21 horas, en la sala El Canto de la Cabra (San Gregorio, 8). Wagadú. De viernes a domingo, a las 20.30, en la sala Triángulo (Zurita, 20). Precio de ambas, 1.500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_