_
_
_
_
_

Serra Ferrer: "Que el Milan gane es una cuestión de honestidad"

Ramon Besa

Resignación y optimismo. Tras el empate in extremis ante el Leeds, el ánimo azulgrana se movió entre dos aguas. No cabía más que resignación ante la realidad de que la supervivencia del Barça en la Liga de Campeones depende ahora del Milan. Pero el gol final de Rivaldo y el juego desplegado por el equipo llevaron a la plantilla a decantarse por un moderado optimismo. "Tengo que felicitar a los jugadores por el esfuerzo, por la mentalidad ganadora y porque, al final, si nosotros gamos al Besiktas y el Leeds pierde, seremos justos ganadores", apuntó el técnico azulgrana tras el encuentro.Serra Ferrer, serio pero tranquilo, como en él es habitual, no quería contemplar otra posibilidad que no fuese una victoria del Milan ante el Leeds dentro de dos semanas, lo cual combinado con una victoria del Barça frente al Besiktas, clasificaría a los azulgrana para la segunda ronda de la Liga de Campeones. La confianza en la profesionalidad de los italianos fue general entre la plantilla. "No es una cuestión de hacer favores al Barça", apuntó el técnico, "sino de honestidad deportiva". "Si fuera al revés, seguro que ganaríamos. Estoy convencido de que el Milan también lo hará", abundó Luis Enrique. El delantero asturiano no descartó la posibilidad de premiar al equipo lombardo. "Con tal de que ganen, como si hay que mandarles magdalenas", bromeó.

Sin embargo, la unanimidad se rompió a la hora de analizar el resultado ante el Leeds. Lo que para algunos fue el justo premio a la insistencia azulgrana se convirtió en un injusto marcador para otros. "Para mi", apuntó Luis Enrique, "el empate no es bueno". "Hemos tenido infinidad de ocasiones, hemos presionado todo el partido y ahora no dependemos de nosostros mismos. Pero confío en que finalmente seamos segundos".

Serra Ferrer, minutos antes, había optado por buscar el lado más positivo. "El gol del Rivaldo ha sido un premio a la fe que ha tenido el equipo y al dominio que teníamos del juego", indicó. El técnico azulgrana, de hecho, se mostró satisfecho por el juego desplegado por el equipo. "Sería una injusticia tremenda si no hubiésemos podido empatar. Hemos jugado un muy buen partido, con un ritmo de juego alto, gran circulación, pero nos ha faltado la finalización".

Serra Ferrer lamentó la mala suerte del Barça de cara a portería, si bien destacó las numerosas ocasiones creadas, así como la "línea ascendente de juego y actitud". El técnico azulgrana, al igual que todos los jugadores, no olvidó resaltar la excelente actuación de Robinson, el meta inglés, que abortó reiteradamente las ocasiones del Barça. "Ha hecho el partido de su vida", aseveró Puyol.

Serra Ferrer, como Joan Gaspart, también se quejó de la actuación del árbrito. "Todo el mundo ha visto que ha anulado un gol legal", sentenció el presidente azulgrana. "También ha pasado por alto otros lances que nos han perjudicado bastante", añadió Serra Ferrer. El técnico del Leeds, David O'Leary lamentó que el colegiado añadiese los cuatro minutos que permitieron el gol final de Rivaldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_