La FEB hace oficial la marcha de Lolo Sainz del equipo nacional
Al seleccionador de baloncesto se le ha ofrecido ser coordinador
Lolo Sainz no seguirá como seleccionador español de baloncesto. La noticia tomó ayer carácter oficial, tras las declaraciones de José Luis Sáez, vicepresidente de la federación española de baloncesto (FEB), que descartó que se le vaya a ofrecer la renovación. "Ése fue el acuerdo al que llegamos antes de los Juegos, independientemente de los resultados", dijo Sáez. Pero el hasta ahora seleccionador seguirá -"salvo que ocurra algo muy raro", según declaró él mismo ayer- trabajando para el combinado nacional. Se convertirá en coordinador de los equipos seniors (selecciones A, B y universitaria). Las funciones exactas de Lolo Sainz se delimitarán en las distintas reuniones que piensa mantener en breve con los responsables del baloncesto español.Dijo Sainz que no debería haber problema para que quedara bien definida su parcela. Resumiendo sus deseos, explicó que imagina que será "todo lo que he sido hasta ahora menos seleccionador. Hay muchos puntos que tratar y es evidente que ni yo quiero ser un florero ni la federación quiere que lo sea". Entre sus funciones estarían las de nombrar al nuevo seleccionador e incluso participar en las convocatorias de jugadores. A este repecto, Sainz dijo que siempre había existido consenso entre los responsables del equipo a la hora de perfilar una lista de convocados, "y eso no tiene por qué cambiar".
José Luis Sáez reconoció que el propio Lolo Sainz participará en el nombramiento de su sustituto, pero matizó que lo hará junto a Ángel Palmi, director deportivo de la federación. Un nombramiento que no corre prisa, según ambas partes, por cuanto la selección no disputará partido alguno en los próximos meses, al estar ya clasificada para el Europeo. La federación, por el momento, no quiere hablar de nombres concretos para suceder a Lolo Sainz. "Hay que tener el máximo respeto a los entrenadores que tienen contrato en vigor", afirmó el vicepresidente federativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.