_
_
_
_

Un filme sobre un asesino en serie lleva a Sevilla a Mira Sorvino y Alida Valli

Sevilla volverá a ser el escenario de una producción internacional de cine. El rodaje de Semana Santa, dirigida por Pepe Danquart y centrada en un asesino en serie, se inicia esta semana. Los protagonistas son Mira Sorvino, Olivier Martínez y la legendaria Alida Valli. Esta coproducción entre Alemania, España, Francia e Italia tiene un presupuesto de 1.100 millones, 500 de los cuales se emplearán en el rodaje. Casi todos los planos que se desarrollan durante la Semana Santa se rodarán en Carmona, tal como ocurrió con Nadie conoce a nadie.

Hitchcock y Visconti

Las facilidades concedidas por el Ayuntamiento de esta localidad y la complejidad de este rodaje, más difícil en Sevilla, permitirán que, una vez más, las calles de Carmona alberguen nazarenos, costaleros y pasos. En cualquier caso, el año que viene un pequeño equipo de la película tomará imágenes documentales de la Semana Santa sevillana, para insertar algunos planos en la película.En un primer momento, Semana Santa era sólo una producción alemana y contaba con Victoria Abril de protagonista, pero posteriormente se incorporó al proyecto el productor Antonio Saura -hijo del director de cine- con su compañía La Fiera Corrupia. Otra novedad importante fue la caída del nombre de Victoria Abril del proyecto. En su lugar, se contrató a Mira Sorvino, ganadora de un Oscar por su trabajo en Poderosa Afrodita, de Woody Allen.

Su compañero de reparto será el francés Olivier Martinez (La ciudad de los prodigios, de Mario Camus, La camarera del Titanic, de Bigas Luna). Hijo de españoles, Martínez siente debilidad por Andalucía, es un gran admirador del flamenco, las costumbres y la gastronomía andaluza.

La mítica actriz italiana Alida Valli es otra de las bazas de la película. Es difícil recordar a Alida Valli sin estremecerse en su magnífico papel en El tercer hombre, de Carol Reed, con Orson Welles y Joseph Cotten.

La actriz italiana escribió también páginas importantes de la historia del cine en El proceso Paradine, de Alfred Hitchcock, Senso, de Luchino Visconti, y Novecento, de Bernardo Bertolucci, entre otras. Alida Valli encarna a Doña Caterina, una mujer marcada por la guerra civil española.Semana Santa se basa en la novela del mismo título de David Hewson, escrita tras trabajar durante un tiempo como guía turístico en Sevilla. La novela, publicada en 1996, fue un gran éxito de ventas en el Reino Unido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Casi todo el rodaje tendrá lugar en la provincia de Sevilla. Tan sólo las secuencias del interior de la comisaría de policía se rodarán en Hamburgo, ya que las autoridades locales también contribuyen con la producción. Semana Santa se rodará en inglés, aunque Mira Sorvino está preparándose su personaje con un asesor de diálogos para tener acento castellano.

La historia se centra en María Delgado, viuda de un juez asesinado y agente de la policía encubierta, que es trasladada a Sevilla desde Madrid, al ser descubierta como policía en un mortal tiroteo con tres terroristas que la obligaron a disparar para salvar su propia vida. Al llegar a Sevilla, durante la Semana Santa, Delgado se une a sus colegas en una carrera contrarreloj para localizar a un asesino en serie que está saldando viejas deudas.

Distribuida por una compañía filial de la Walt Disney, la película se estrenará el año que viene. Su director, Pepe Danquart, es un realizador alemán con una treintena de documentales en su filmografía y numerosos premios, entre otros, el Oscar al mejor cortometraje en 1994.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_