Harrington y Jiménez brillan bajo la lluvia del Club de Campo
Jiménez, rey del otoño
Dos buenos jugadores mostraron ayer bajo la lluvia del Club de Campo de Madrid que los viejos hábitos y las rutinas no son enemigos del brillo. Más bien, en golf y esta semana, pueden ser aliados de la victoria.Padraig Harrington, un irlandés romántico y alegre, quería descansar esta semana. Llevaba unos días cuidándose de dolores en el cuello y en la espalda y su masajista le había dicho que la cosa podía empeorar si jugaba en Madrid el BBVA Open. "'Deberías tomarte una semana de descanso', me dijo. Y yo pensé que tenía razón, porque jugar cinco semanas seguidas podría ser excesivo", explicó Harrington. "Pero luego recordé que el torneo se iba a jugar en el Club de Campo, el mismo club en el que, cuando era un debutante de 25 años en el circuito, logré mi primera victoria, allá por el Open de España de 1996. Y me dije que si me había dado suerte entonces, por qué no me la iba a dar ahora". Entonces, en 1996, llovió a cántaros; ayer también llovió, aunque más finamente. Le dio igual al sonriente irlandés: una tarjeta de 64 golpes (-7) la segunda jornada sumada a sus 67 del jueves le colocan líder de cara al fin de semana decisivo.
Miguel Ángel Jiménez, el magnífico y alegre jugador malagueño, ve que llega otoño al año y empieza a dar saltos de felicidad. Es su estación. Es el hombre de final de temporada. El año pasado, la Copa Dunhill y el Volvo Masters, dos triunfos espectaculares; y, por poco, el Mundial de Valderrama, un brillante segundo puesto detrás de Tiger Woods. Llega 2000, y el mismo hábito, la habitual rutina de toque y sensaciones: Copa Dunhill (hace una semana) y, camino va, BBVA Open de Madrid ésta. "Siempre me pasa lo mismo, alcanzo mi mejor forma al final de la temporada", dijo Jiménez, que, pese a todo, este año ya ha quedado segundo en el Open de Estados Unidos detrás de, siempre, Tiger Woods. "Debe de ser que me paso el año calentando. O que ya se acercan las Navidades y tengo que ganar unas pesetillas para los gastos que llegan". 66 golpes (-5) hizo el malagueño el jueves; 66 repitió ayer, pese a que, dijo, le molestaba la lluvia. Lleva -10, pues, y está a un golpe de Harrington. Buen fin de semana se avecina.Si las otras estrellas del torneo quieren tener sus minutos de protagonismo en los dos días decisivos más les valdría aplicarse. Darren Clarke, el sanguíneo norirlandés que va de estajanovista y encadena torneo tras torneo en busca del primer puesto de la Orden del Mérito, languidece a cinco golpes de Harrington después de una jornada de 70 golpes. Y Sergio García, el fenómeno español, repitió jornada normalita, y sus 69 golpes le condenan a andar en -5, a seis golpes del líder.
CLASIFICACIÓN
1. Padraig Harrington (Irlanda), 131 golpes (-11). 2. Miguel Ángel Jiménez, 132. 3. Roger Wessels (Suráfrica), 133. 4. Santiago Luna y Francisco Cea, Per Ulrik Johansson (Suecia), Gary Orr (Escocia), Rodger Davis (Australia) y Marcel Siem (Alemania), 135. 10. Darren Clarke (Irlanda del Norte), 136. 21. Sergio García, 137.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.