Kaspárov firma su empate más rápido
Gari Kaspárov reconoció ayer que tiene "serios problemas" en el Mundial oficioso que disputa en Londres con Vladímir Krámnik tras un empate de sólo once jugadas y 48 minutos -el más rápido de su carrera- en la séptima partida de las 16 previstas. Krámnik vence por 4-3 (una victoria y seis tablas) y tendrá mañana la ventaja de las piezas blancas en la octava.La historia empezó con otro hecho insólito: Kaspárov bajó del coche hablando por su teléfono móvil y, a pesar de que eran las tres en punto (hora de comienzo), siguió haciéndolo durante cuatro minutos más en la calle. Sólo hay una explicación lógica: mientras él se trasladaba desde el apartamento de lujo que ocupa en Londres a la sala de juego, su equipo de ayudantes había encontrado un fallo en los análisis efectuados durante la preparación de la partida, y uno de sus miembros le estaba aconsejando que no jugase lo que habían previsto.
Esa teoría se vio reforzada cuando Kaspárov, con blancas, abrió el juego con la apertura inglesa, que sólo utiliza en partidas poco importantes, en lugar de avanzar dos pasos el peón de rey, como hace cuando necesita ganar y como hizo en las partidas primera y tercera de este duelo. Ante el éxito defensivo de Krámnik, que empató ambas, Kaspárov optó en la quinta por la inglesa a la espera de encontrar un antídoto que, por lo visto ayer, aún no ha podido hallar.
Blancas: Kaspárov. Negras: Krámnik.
1 c4 c5 2 Cf3 Cf6 3 d4 cxd4 4 Cxd4 a6 5 Cc3 e6 6 g3 Dc7 7 Dd3 Cc6 8 Cxc6 dxc6 9 Ag2 e5 10 0-0 Ae6 11 Ca4, tablas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.