_
_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

El Depor desaprovecha su superioridad

Los gallegos no rentabilizan media hora magnífica ante el Juventus, un rival muy recuperado

Xosé Hermida

El duelo particular entre Deportivo y Juventus no despejó la incertidumbre. Vistos los dos partidos, no resulta descabellado concluir que el campeón español estuvo algunos cuerpos por delante de su rival, pero le faltó resolver la papeleta. Anoche en Riazor se vio un duelo mucho más equilibrado que hace tres semanas en Turín. Aun así, el Deportivo desperdició la magnífica media hora final de la primera parte, cuando volvió a pasar por encima del prestigio de la Juve. Los los italianos lograron rehacerse y la decisión final quedó aplazada.Bajo una leve pero tenaz lluvia, que contribuyó a dar al choque cierto aroma épico, Riazor disfrutó de una auténtica noche de Copa de Europa, un partido vibrante y combativo que, además, reconcilió al público con su equipo tras el bochorno sufrido en el Bernabéu. El Juventus compareció con mucho mejor cara que en Turín. Los italianos enterraron el catenaccio y se metieron al partido con gran determinación, dispuestos a convertir el centro del campo en un cuadrilátero donde se luchaba sin tregua. La Juve exhibió una nómina de atacantes inusualmente amplia, con Del Piero arrimado a la izquierda y Kovacevic e Inzaghi para cazar todo lo que caía sobre el área. Y la fórmula no tardó en dar resultado. Cuando sólo se habían consumido diez minutos, la Juve explotó un saque de esquina para llevarse por delante al Deportivo. Del Piero sacó al borde del área, donde Iuliano conectó un remate raso que salió repelido por la defensa a duras penas, e Inzaghi, siempre al acecho, apenas tuvo que poner la bota.

DEPORTIVO 1 JUVENTUS 1

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Emerson, César Sampaio; Víctor (Scaloni m. 86), Djalminha, Turu Flores (Fernando m. 67); y Pandiani (Diego Tristán m. 76).Juventus: Van der Sar; Tudor, Ferrara, Iuliano, Pessotto; Conte, Tacchinardi (Birindelli m. 87), Davids, Del Piero; Inzaghi (Trezeguet m. 71) y Kovacevic (Bachini m. 62). Goles: 0-1. M. 10. Córner desde la derecha que bota Del Piero al borde del área, donde Iuliano conecta un disparo raso, la defensa del Depor repele bajos los palos, pero el rechace va a Inzaghi que marca. 1-1. M. 12 Fallo de Van der Sar, que despeja mal con el pie, Turu Flores recoge en la esquina izquierda del área y abre al centro para que marque Víctor. Árbitro: Gilles Viessiere, francés. Amonestó a Ferrara, Davids y Djalminha. Cerca de 35.000 espectadores, casi lleno en Riazor, en una noche lluviosa.

Pero la reacción del Deportivo fue formidable y con efectos fulminantes. En momentos tan delicados, el conjunto de Irureta halló además la impagable colaboración de Van der Sar, que hizo un lamentable despeje con el pie y permitió a Víctor restablecer la igualada. A partir de ese momento, el Juventus se coló por el desagüe y el Deportivo lanzó una ofensiva general, acaudillada por Víctor y Djalminha, que no se interrumpió hasta el descanso. Víctor, tal vez con deseos de revancha por su suplencia en el Bernabeu, protagonizó una noche memorable. Sus regates hicieron crujir la cadera de Pessotto, sus centros propagaron el fuego por el área italiana y sus apariciones en la línea de remate fueron siempre un anuncio de gol. A Víctor se le asoció Djalminha, a quien no se notó lo más mínimo que salía de una lesión. Burlón siempre con los rivales, el brasileño, sin embargo, olvidó sus vanidades personales y se puso al servicio del equipo suministrando balones a diestro y siniestro. Situado en la media punta, Djalma escogió en todo momento el mejor pase, con el toque preciso y al lugar donde más desguarnecida estaba la defensa. Pero a la hermosa acometida del Deportivo, que se prolongó hasta el descanso, le faltó el gol, lo que aprovechó el Juventus para cargar las pilas. Los italianos comparecieron en la segunda parte con un aspecto más parecido al que habían mostrado en el inicio del choque. El partido volvió a nivelarse y, aunque nunca perdió interés, el combate estuvo de nuevo por encima del fútbol. La Juve resistió el arreón final del Depor, y el partido aparentemente decisivo no decidió nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_