Olazábal da el golpe definitivo
España doblega a Suecia y se mete en semifinales con un gran juego del guipuzcoano
España camina para reeditar el triunfo conseguido el año pasado en la Copa Dunhill, el considerado Mundial por equipos de golf que se está disputando en el campo de Saint Andrews (Escocia). Los jugadores españoles se metieron en semifinales tras imponerse a Suecia por dos victorias a una y se enfrentarán hoy a Argentina por un puesto en la final. La otra semifinal la jugarán Suráfrica y Gales.Miguel Ángel Martín ganó a Patrik Sjoland por un golpe de ventaja en el primer encuentro (69-70). En el segundo, Miguel Ángel Jiménez caía ante Per-Ulrik Johansson también por un golpe (72-71). En el tercer y definitivo partido -los dos equipos estaban igualados a dos victorias y se jugaban las semifinales-, José María Olazábal sacó a relucir su gran clase y se impuso a Mathias Gronberg por dos golpes de ventaja (72-74).
El primer partido, el que marcó el punto de inflexión en este duelo decisivo, Martín acabó con tres golpes bajo el par del campo, con cuatro birdies y un bogey. Pero el recorrido no fue un camino de rosas para el español, ya que Sjoland fue por delante hasta el hoyo 12. Fue en ese instante cuando el sueco cometió un doble bogey, lo que dio la primera ventaja a Martín. Y otro doble bogey en el 17 le dio el triunfo.
Tras la derrota de Jiménez, con un golpe más que Johansson, que igualaba la contienda, Olazábal supo imponer su mayor experiencia en los momentos más complicados ante Gronberg. El guipuzcoano llegó a tener cinco golpes de desventaja en el 7º hoyo, tras acumular tres bogeys (en el tercero, cuarto y séptimo hoyos) por un solo birdie (quinto), pero a partir de entonces aguantó mejor la presión que su rival. Con todo a favor, Gronberg sumó cuatro bogeys (8, 9, 15 y 16) y terminó por enterrar sus posibilidades con un doble bogey en el 17, lo que permitió que Olazábal jugara ya sin arriesgar y se asegurara la victoria.
En el Grupo 1, Gales batió a Escocia (3-0) y Alemania a Inglaterra (3-0). En el Grupo 2, Irlanda se impuso a Francia (3-0) y Suráfrica, a Nueva Zelanda (2-1). En el Grupo 3, España se deshizo de Suecia (2-1) y Zimbaue de China (2-1). En el Grupo 4, Argentina venció a Australia (2-1) y Estados Unidos, a Japón (2-1).
Clasificación. Grupo 1: Gales (3 victorias), Alemania (2), Escocia (1) e Inglaterra (0). Grupo 2: Suráfrica (3), Irlanda (2), Nueva Zelanda (1) y Francia (0). Grupo 3: España (3), Suecia (2), Zimabue (1) y China (0). Grupo 4: Argentina (3), Australia (2), Estados Unidos (1) y Japón (0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.