_
_
_
_
Quinta jornada de Liga

La defensa salva al Valencia

El equipo de Cúper empata frente a un Villarreal que jugó mejor

En un duelo sin concesiones, los primos hermanos se batieron con todas las de la ley. El Villarreal con tanto juego como entusiasmo; el Valencia con más contundencia que juego. He aquí las diferencias: el equipo de Víctor paseó siempre el balón a ras de suelo mientras que el de Cúper abusó en exceso de los globos que el gigantón Carew debía convertir en oro. De eso, en cambio, se encargó Sánchez, que marcó su sexto gol en la Liga tras aprovechar unos restos que había dejado en el plato López Vallejo. Pero el gol antológico fue el de Moisés, que envió el cuero a la escuadra desde 25 metros, un dechado de sutileza y de fuerza, más propio de un 10 sublime que de un 9 al estilo británico. Pero éstos son los maravillosos misterios del fútbol: llega Moisés con fama de tronco y te hace un gol de bandera.Al Valencia le salvó su defensa de acero, pero también los fogonazos de Mendieta en el segundo tiempo y la claridad de Baraja, que sigue en gran momento.Sólo la colosal defensa del Valencia dejó vacío el excelente caudal ofensivo del Villarreal en el primer tiempo, que hizo tabaco a su primo rico. Y lo hubiera machacado de no ser porque el conjunto de Cúper disfruta de una zaga experimentada y sobria. Por una de esas paradojas del fútbol, el equipo más goleador del campeonato, o sea el Valencia, de lo que de verdad pudo presumir ayer en El Madrigal fue de su excelente defensa. Eso impidió que el permanente incordio de Víctor se tradujera en ventaja para su equipo.

VILLARREAL 1- VALENCIA 1

Villarreal: López Vallejo, Galván, Berruet, Quique Álvarez, Arruabarrena; Jorge López (Escoda, m. 60), Amor, Cagna, Calleja; Víctor y Craioveanu (Moisés, m. 60).Valencia: Cañizares; Angloma, Djukic (Pellegrino, m. 71), Ayala, Carboni; Mendieta (Zahovic, m. 75), Angulo, Baraja (Albelda, m. 71), Kily González; Sánchez y Carew. Goles: 0-1. M. 59. Kily González centra desde la izquierda, López Vallejo no ataja el balón y Sánchez marca desde muy cerca de la línea de gol. 1-1. M. 64. Espectacular zurdazo de Moisés en una falta lanzada desde unos 25 metros. El balón entra por la escuadra derecha de Cañizares. Árbitro: Carmona Méndez. Amonestó a Angulo, Calleja, Arruabarrena, Quique Álvarez, Pellegrino, Albelda. Unos 17.000 espectadores en el estadio de El Madrigal. Lleno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_