El obispo de Cádiz matiza el rechazo del Sínodo a los desfiles militares
El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, ha resuelto las propuestas del Sínodo -la asamblea de la Iglesia gaditana en la que participaron más de 2.000 personas y que no se reunía desde el siglo XIX- evitando asumir en su literalidad los aspectos más polémicos: la eliminación de los símbolos castrenses y la presencia de militares en los desfiles procesionales. Ceballos no considera incompatible la presencia militar en las procesiones con la "fe cristiana" y matiza en su resolución sobre el Sínodo: "Se evitará todo aquello que contradiga expresamente alguna verdad contenida en la doctrina católica". La propuesta de eliminar los símbolos castrenses había sido muy contestada desde el ámbito cofrade.
Ceballos también ha hecho suyo un fragmento de un informe de Obispos del Sur en el que se advierte de los "peligros y riesgos" de la religiosidad popular porque "puede fomentar también las taras colectivas, psicológicas y morales del pueblo andaluz".
Sobre los inmigrantes, el obispo pide "una permanente sensibilización y formación de toda la comunidad diocesana sobre este fenómeno", propone "la acogida gratuita y fraternal de estas personas" y apuesta por potenciar los centros de atención y acogida a los inmigrantes y, en especial, a los menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.