Hambre y 'chapas'
De acuerdo con el último informe del Banco Mundial, la proporción entre la riqueza y la pobreza es de 37 a 1, diferencia que no sólo no ha disminuido en estos últimos años, sino que se ha duplicado. Casi la mitad de la humanidad vive con menos de 2 dólares diarios y 250 personas tienen más de lo que uno puede imaginarse. En España (Cataluña incluida), casi el 20% de la población (según información de Cáritas) está por debajo del umbral de pobreza. Pues bien, aquí se trata de distraer al personal haciendo demostraciones pectorales, ¡a ver quién saca más pecho patriótico! Unos muestran un CAT casi tan grande como la S de Superman y otros, más, mucho más, una E pesadísima, mientras se acusan de falta de sensibilidad y lindezas afines. Pan y circo, sobre todo, circo. Una propuesta de disolución tal vez se imponga: todos los coches matriculados en los países de la Unión Europea pueden llevar un distintivo con las siglas SMW (S de Saramago, M de Mozart y W de Weil) y luego 10 dígitos empezando el día 1 de enero de 2001 con la unidad. Para poder tener más juego usamos el sistema hexadecimal y así incluimos letras. ¿Y cuando ya no haya más posibilidades? Para entonces tal vez ya nada importe.Después de haber conseguido que cada familia tenga seis motores de explosión, tal vez el planeta se hunda bajo el peso de los veloces jinetes.- Salvador López Arnal. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.