Mazón denuncia que Ràdio 9 está en situación de quiebra económica
A los representantes socialistas en el consejo de administración de RTVV continúan sin salirles las cuentas. En esta ocasión las críticas tocaron de pleno a la gestión económica de Ràdio 9, la emisora autonómica dirigida por Anacleto Rodríguez. Fue ayer en el transcurso de una breve rueda de prensa en la que el representante socialista Miguel Mazón, arropado por Dolors López, denunció "la situación de quiebra de Ràdio 9". Mazón desveló ante los periodistas los resultados de una auditoría a Ràdio 9 realizada por la empresa Arthur Andersen en la que se señala que la emisora perdió durante el año pasado 1.015 millones de pesetas siendo su presupuesto anual de 926.Mazón cargó también contra el resultado de los ingresos por publicidad de la emisora, unos 81 millones de pesetas tal y como consta en los documentos de la auditoría. Según el consejero una cantidad que "cualquier emisora local sería capaz de conseguir". Mazón afirmó desconocer también el número exacto de los trabajadores de plantilla tanto de Ràdio 9 como de la televisión valenciana así como la situación contractual de los directivos. Según los documentos mostrados por Mazón RTVV tiene contraída la obligación con dichos directivos de indemnizarlos en el momento que se prescinda laboralmente de ellos. El consejero se preguntaba ayer por cuáles iban a ser dichas cantidades en concepto de indemnización y por las razones que llevaron a los responsables de RTVV a blindar dichos contratos. Mazón explicó también que había pedido a José Vicente Villaescusa, director general de RTVV, la grabación en cintas de la reuniones del consejo de administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.