El portal Wanadoo multiplica por 35 sus pérdidas, hasta 11.131 millones
La filial de Internet de France Télécom, Wanadoo, registró durante el primer semestre del año una pérdida neta de 66,9 millones de euros (11.131 millones de pesetas), frente a un resultado negativo de 1,9 millones de euros (316 millones de pesetas) del conjunto del pasado año, según las cifras publicadas ayer por la compañía. Las acciones del portal subieron, sin embargo, un 9,59% en Bolsa.Los analistas valoraron positivamente "la sensible disminución del coste medio de adquisición de clientes", que pasó de 100,2 euros (16.672 pesetas) en 1999 a 81 euros (13.477 pesetas) en el mes de junio, y el crecimiento regular de la facturación por abonado (8,4 euros, 1.398 pesetas, de media en 1999; 8,9 euros en abril y 9,4 euros, en septiembre).
Al cierre del semestre, Wanadoo contaba con 1,59 millones de clientes, 1,38 millones de los cuales eran abonados activos, es decir, que se conectaban al menos una vez al mes. En septiembre, el total de abonados sobrepasaba los 1,7 millones, 1,5 de los cuales eran activos, señaló a la prensa el presidente de Wanadoo, Nicolas Dufourcq. Subrayó el incremento de la presencia internacional, con 505.000 clientes de Internet activos a final de junio y 540.000 en septiembre, la mitad de ellos en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.