_
_
_
_

El comité de TV-3 firma el convenio con Puig tras negociar en vano con Oliva

Nuevos nombramientos

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) y, simultáneamente, director de TV-3, Miquel Puig, se ha apuntado el primer tanto con los trabajadores de la cadena. Ayer, la comisión negociadora del convenio laboral alcanzó con él un preacuerdo sobre el mismo, que más tarde fue ratificado por la asamblea. Se da la circunstancia de que los trabajadores llevaban más de un año negociando en vano dicho convenio -que arrastra un retraso de 10 meses- con el anterior director de la cadena, Lluís Oliva.El convenio para este año prevé un aumento de sueldo del 3% a cuenta, con revisión a finales de diciembre de acuerdo con el IPC nacional. También establece, entre otras mejoras, un aumento de 40 plazas fijas en la plantilla de la cadena y un presupuesto de 65 millones de pesetas, casi el doble que el año pasado, destinado a formación.

Oliva no había aceptado en su día la petición de subida salarial que demandaban los trabajadores, con el argumento de que excedía el aumento previsto para los funcionarios de la Generalitat en la Ley de Presupuestos. Aunque éste fue modificado al alza posteriormente, la negociación en TV-3 continuó bloqueada durante el mandato del anterior director. Miquel Puig ha logrado ahora en 48 horas lo que Lluís Oliva no consiguió en un año de negociación.

Por otra parte, ayer se hizo público un nuevo nombramiento dentro del organigrama directivo de la CCRTV que Miquel Puig está reajustando estos días. Eugeni Cabanes Duran fue designado por Puig director de comunicación corporativa y relaciones institucionales de la CCRTV. Esta área, de nueva creación, asumirá las competencias de prensa y comunicación de TV-3, Catalunya Ràdio y la propia CCRTV, así como las relaciones institucionales con el resto de medios, corporaciones y organismos audiovisuales españoles y extranjeros. Cabanes tiene un largo historial como profesional en los medios públicos catalanes. Se incorporó en 1984 a Catalunya Ràdio, donde fue editor y jefe de informativos. En 1995, tras ejercer durante un tiempo como jefe de prensa del entonces consejero de Enseñanza, Joan Maria Pujals, fue nombrado director de Actualidades de la CCRTV y pasó a ejercer poco después el cargo de director de informativos de TV-3. Desde 1998 Eugeni Cabanes dirigía el departamento de estudios y relaciones internacionales de la CCRTV.

Hasta ahora sólo TV-3 disponía de departamento de comunicación. Catalunya Ràdio contrataba sus servicios a una empresa externa, Bassat Ogilvy Consejeros de Comunicación, participada por el destacado militante de Convergència Democràtica Carles Vilarrubí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_