_
_
_
_

El Zaragoza destituye a su entrenador, Juan Manuel Lillo

El Zaragoza destituyó anoche a Juan Manuel Lillo como entrenador del equipo. Es primer técnico de Primera División que cae esta temporada, de la que se llevan disputadas cuatro jornadas. Mientras el club contrata a un nuevo entrenador, Luis Costa se hará cargo del equipo y hoy ya dirigirá la sesión de entrenamiento de la plantilla. El presidente del club, Alfonso Solans, propietario de más del 75% del capital social de la entidad, dará hoy una conferencia de prensa para explicar este asunto.Lillo recibió la noticia de su destitución en la sede del club, a la que había sido convocado tras reunirse el Consejo de Administración. El técnico de Tolosa abandonó después la entidad sin querer hacer declaraciones. Solans era junto al director general del club, Jerónimo Suárez, y el secretario técnico Pedro Herrera, el último valedor del entrenador, ya que el resto de consejeros, tras la derrota del equipo el domingo en Oviedo, incrementaron la presión sobre el presidente.

La sorprendente eliminación del equipo en la primera ronda de la Copa de la UEFA frente al Wisla Cracovia tras ganar en la ida, en Zaragoza, por 4-1, prendió la mecha en la junta directiva presidida por Solans para provocar un cambio en el banquillo. Tampoco el inicio de la Liga ha sido demasiado bueno para los zaragocistas. Después de cuatro jornadas disputadas, el Zaragoza todavía no conoce la victoria y sólamente ha podido contabilizar dos puntos que le han colocado en la zona baja de la clasificación, situación que contrasta con la brillante campaña de la pasada Liga en que acabó en cuarto lugar con el actual técnico del Athletic, Txetxu Rojo, en su banquillo.

Un hombre de la casa como es Luis Costa, ocupará provisionalmente cargo de Lillo. Costa ya logró con el Zaragoza el título de la Copa del Rey de 1986 al ganar al Barcelona por 1-0.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_