Martínez pide un plan de autovías de 10 años dotado con 400.000 millones
La presidenta regional del PP, Teófila Martínez, anunció ayer que su grupo va a presentar en el Parlamento un plan de autovías para los próximos 10 años para el que se requieren, según sus cálculos, 400.000 millones de pesetas. Martínez destacó que la red de carreteras de alta capacidad que son competencia de la Junta de Andalucía sólo asciende a 795 kilómetros, de los que aún están pendientes de ejecutar 370 kilómetros. En su plan, el PP propone que la Junta construya hasta 1.700 kilómetros de autovías en la próxima década.Junto a los 370 kilómetros pendientes de ejecutar y que ya están catalogados por el Gobierno autonómico, los populares reclaman convertir en autovía los siguientes tramos: Antequera-Jerez de la Frontera; Jerez de la Frontera-Sanlúcar de Barrameda; Écija-Los Palacios; Úbeda-Estepa; Jaén-Córdoba; nuevo acceso a Málaga desde la A-92 a través del valle del Guadalhorce; Vélez-Rubio con el límite provincial de Albacete; Baza-Huércal Overa; conexión de las provincias de Cádiz y Huelva; conexión entre la A-92 y la autovía del Mediterráneo a través de Las Alpujarras en el tramo Guadix-Adra; Ronda-Antequera; Córdoba-Palma del Río y la conexión de Huelva con la Ruta de la Plata.
La presidenta regional del PP apremió al Gobierno que preside Manuel Chaves para que tome la iniciativa en este asunto y subrayó que en la partida de 400.000 millones de pesetas estimada por su formación para sacar adelante el proyecto puede haber fondos procedentes de la Unión Europea y del Ejecutivo central. No obstante, añadió que en los presupuestos que elabore la Junta de Andalucía para el año 2001 sería necesario hacer un esfuerzo y reservar hasta 90.000 millones de pesetas para este fin.
Martínez señaló que, de esta manera, se conseguiría conectar a todas las provincias andaluzas con las grandes redes de carreteras españolas y europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.