Otros tres diputados del GIL de Melilla se pasan al Grupo Mixto
Los tres diputados del Grupo Independiente Liberal (GIL) que sorpresivamente votaron a favor de la moción de censura el pasado mes de julio contra Mustafa Aberchan, su entonces socio de Gobierno, han abandonado definitivamente el grupo y se han pasado al Mixto, que ahora se convierte en el más numeroso, con seis diputados. David Lucia, Carmen Miranda y Jose Antonio Zarza alegaron "discrepancias" dentro de ese partido político. "Existen varias tendencias dentro del GIL en Melilla, que cada vez se han ido acusando más. Estos discrepancias y problemas no se han solucionado y no hemos visto otra salida que la de abandonar el partido", explicó Lucia.Con el abandono de estos tres son ya cinco los diputados elegidos en las listas del GIL que se han pasado al Grupo Mixto. Los otros dos tránsfugas del partido fundado por Jesús Gil y otro del PIM participan en el Gobierno que preside Juan José Imbroda, de UPM (tres diputados), junto al PP (cinco diputados) y el PSOE (dos). El PIM dispone de dos diputados, el GIL mantiene dos y Coalición por Melilla, el partido del derrocado Mustafa Aberchan, de cinco.
Los tres diputados que anunciaron ayer su abandono del GIL sostienen que apoyarán las acciones de Gobierno con las que estén de acuerdo, si bien Imbroda ya ha descartado incorporarlos a su Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.