_
_
_
_
GENTE

'Competición' para casarse en Lepe

Medio centenar de vecinos de Lepe (Huelva) se concentraron ayer por la mañana a las puertas de la parroquia del municipio para reservar su fecha de boda en 2001, cumpliendo la exigencia del párroco local de reservar fecha en octubre para el año próximo. Para ello llegaron a dormir junto al templo.La previsión de los más impacientes les llevó en algunos casos a apostarse frente a la iglesia desde las 22.00 del domingo y pasar toda la noche dentro de un coche aparcado a las puertas de la iglesia esperando que llegase la mañana para ser los primeros en fijar fecha.

El párroco de Lepe, Feliciano Fernández, explicó que las causas de esta demanda masiva de fechas están motivadas por la concentración de bodas en los locales de celebración de Lepe y los pueblos de su entorno, lo que hace que los novios tengan que pedir con suficiente antelación fecha en ellos y condiciona la celebración del casamiento a la colocación del mismo en el calendario.

Fernández explicó que en el periodo comprendido de enero a junio de este año se han celebrado sólo 12 bodas y el resto de enlaces se reservaron para el final del año. De todas formas la previsión provoca algunos problemas, ya que el sacerdote aseguró que si se concediesen todas las peticiones que se realizan, algunos pedirían fecha de boda hasta el año 2002, con el consiguiente problema de devoluciones o "marcha atrás", que ascienden a ocho en lo que va de año.-Sevilla

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_