_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Deporte frente a deporte

Existe un deporte-espectáculo, un deporte-competición, un deporte-juego, un deporte-rivalidad, un deporte-esfuerzo, un deporte-profesión, un deporte-salud...Todo ello no es más que la gran diversidad de posibles posturas que el hombre de nuestro tiempo puede y debe tomar ante esta tan compleja realidad llamada deporte. La sociedad evoluciona, y con ella el deporte, que resulta, ya hoy día, uno de los más amplios, sugestivos y auténticos campos de observación para el análisis de la sociedad y para el conocimiento del hombre contemporáneo.

¿No descubríamos, ya en el deporte griego, ese reflejo de sus magníficos ideales, de su continua búsqueda de perfección y equilibrio físico y espiritual? Mens sana in corpore sane, nos decían. ¿Y hoy día? ¿No descubrimos en el deporte actual un claro reflejo de la competitividad, la tecnología, la productividad, el desaforado consumismo, la superación y el marcado internacionalismo existentes en nuestra sociedad?

Pero el deporte actual es algo más transcendental que un mero termómetro social. Es el propio deporte de nuestro tiempo el que se rebasa a sí mismo. Son los intereses económicos, las tensiones sociocomerciales, los aprovechamientos políticos, la mediatización publicitaria, etcétera, los que estructuran el deporte de hoy, nuestro deporte.

Podríamos hablar de un doble enfoque en lo que a la práctica deportiva se refiere: hombre al servicio del deporte y deporte al servicio del hombre. En aquél, los objetivos serían los resultados, las marcas, los triunfos. En éste radicarían la consecución de una serie de hábitos y aprendizajes utilizables para la salud, para la vida.

Ambos aspectos, lejos de tener que encontrarse enfrentados, han de complementarse de forma mutua en la continua búsqueda de grandes logros deportivos aunados siempre en un adecuado espíritu de competición atlética saludable, colaborador y entusiasta.- Jorge González Gómez. Profesor del I.E.S. Alfaguara. Loja (Granada).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_