_
_
_
_
_

Soler sustituye a Macià como secretario de los socialistas de Elche

Ángel promete fidelidad a la nueva ejecutiva

El único candidato a la secretaría del PSPV en Elche, Alejandro Soler, fue proclamado ayer líder orgánico del partido en la comarca. 350 militantes avalaron a Soler y despidieron a Diego Macià con una cerrada ovación. En El Camp de Túria, el acalde de L'Eliana, José María Ángel también fue reelegido por mayoría. En su discurso, Ángel prometió fidelidad al nuevo secretario general del partido, Joan Ignasi Pla.

Macià, alcalde de Elche y secretario local del partido durante 19 años, dejaba el cargo con una cerrada ovación de los militantes cuando hacía efectiva su promesa de no revalidar el cargo para seguir la estela de cambio marcada por el congreso federal del PSOE. Alejandro Soler, concejal de de Cultura del Ayuntamiento, que ayer cumplió 28 años, milita desde hace nueve en el PSPV y 10 en las Juventudes Socialistas de las que fue secretario general durante 3 años. Se le considera, por tanto, delfín de Macià.La corriente crítica a Macià, que en otras asambleas ha mostrado tener un 30%, ve a Soler como la continuidad en la línea marcada por Macià. Con todo, Marisa Bartolomé, que al final decidió no presentarse, cuestionó la reciente exclusión de los socialistas ilicitanos de la nueva ejecutiva del PSPV y pidió analizar los hechos.

En El Camp de Túria, el alcalde de L'Eliana, José María Ángel, fue reelgido por mayoría al frente de la agrupación comarcal. En su primer discurso, Ángel, impulsor del candidatura fallida de Josep Bressó para dirigir el PSPV, garantizó al nuevo secretario general, Joan Ignasi Pla, fidelidad en los próximos tres años.

Movimiento por el Cambio, corriente liderada, entre otros, Ángel y Bresó, que resultó excluida de la ejecutiva surgida el fin de semana pasado en el IX Congreso del PSPV, celebrado en Alicante, abogó, sin embargo, por trabajar junto al equipo de Pla para desbarcan al PP de la Generalitat. Como primera medida, Ángel presentó una ejecutiva comarcal de integración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_