Dudas a corto plazo
La renta variable española respondió con cautela al rechazo de los daneses de entrar en la UEM. El índice general madrileño se movió en un tono discretamente alcista a lo largo de toda la mañana, aunque la apertura a la baja del índice Dow Jones truncó cualquier pequeño intento de recuperación. El anuncio de peores resultados en empresas americanas correspondientes al tercer trimestre siguió provocando cierta incertidumbre, que también se trasladó al resto de las plazas europeas.El índice general de la Bolsa de Madrid finalizó con un mínimo descenso del 0,56%, en la semana perdió un 0,21%, y queda en el 1.018,89 para la jornada del lunes. El Ibex 35 continuó con su particular lucha por consolidar el nivel de los 11.000 puntos y al cierre, con un descenso del 0,66%, se quedó por debajo de dicha cota.
El volumen negociado en el mercado continuo también fue reflejo del comportamiento moderado de la Bolsa con 236.820 millones de pesetas efectivas, 1.427 millones de euros, uno de los niveles más bajos de toda la semana.
El euro volvió a ser punto de interés de los operadores al marcar un cambio medio en 0,8765 dólares, aunque por la tarde en el mercado de divisas la moneda única europea recuperó terreno y cotizaba a 0,8828 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.