Marc Gené y Joan Villadelprat firman por la escudería Prost para 2001
Los malos tiempos parecen haber concluido para el piloto español de fórmula 1 Marc Gené. El sabadellense firmará esta misma semana un contrato con la escudería Prost para pilotar uno de sus coches la próxima temporada. El acuerdo incluye la incorporación del técnico catalán Joan Villadelprat, ex director deportivo de Benetton, como director general del equipo. Obviamente, toda la operación cuenta con el apoyo económico de Telefónica, que se convertirá en patrocinador de la escudería francesa. El ex piloto Alain Prost pasará a ser el presidente de Prost Grand Prix.La dimensión exacta de la noticia la marca el hecho de que Prost, propietario del equipo, acaba de obtener el compromiso de Ferrari para motorizar sus coches los próximos dos años. Este acuerdo no se limita a la venta de los motores (unos 4.300 millones de pesetas), sino también a las suspensiones traseras, el cambio y la electrónica, aspectos que garantizan la fiabilidad del nuevo coche. La responsabilidad total de la formación del equipo técnico y de mecánicos será de Villadelprat, que dirigía el equipo de mecánicos de Ferrari cuando Prost fue campeón mundial en 1985.
Por otra parte, la cadena norteamericana de televisión PSN compró el 68% del equipo Minardi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.