Ranieri se atribuye el 3-3 del Chelsea en Old Trafford
Cimentar la autoconfianza de la plantilla del Chelsea fue un trabajo duro que obtuvo sus frutos rápidamente, según Claudio Ranieri, el nuevo entrenador del equipo londinense, después de empatar ante el Manchester, en Old Trafford. El ex técnico del Atlético y el Valencia debutó en la Liga inglesa con un empate a tres goles -Hasselbaink y Flo (2) anotaron para los blues- en casa del líder, algo impensable hace una semana, cuando el Chelsea presentaba vías de agua por los cuatro costados: el vestuario dividido en un enfrentamiento con el ex técnico, Guianluca Vialli, y los resultados por los suelos -con siete partidos jugados y una sola victoria, eran los últimos clasificados.Ranieri apareció altivo tras el encuentro: "La misión más importante fue dar confianza a un equipo que ha pasado unos días traumáticos. Intenté convencer a los jugadores de que eran un buen equipo y que conseguirían buenos resultados. En el descanso les dije que debían poner en el juego la misma pasión que los jugadores del Manchester".
El Manchester United encabeza la clasificación de la Premier League, empatado a 15 puntos con el Leicester, que ayer empató (1-1) con el Everton. Paul Gascoigne marcó el gol del Everton después de una gran jugada que recordó sus mejores días. Ni el Arsenal ni el Liverpool se pudieron aprovechar del tropiezo del Manchester y empataron a un gol con Ipswich y el Sunderland respectivamente.
En la Liga alemana sigue como líder el Bayern, que el sábado derrotó al Colonia con un gol de Roque Santa Cruz. El Bayern Leverkusen, próximo rival del Madrid en la Liga de Campeones, venció (2-1) al Cottbus, con muchas dificultades para imponerse. Por otra parte, en la Liga francesa, el delantero del Paris Saint Germain Nicolas Anelka abrió con su gol la victoria de su equipo frente al Nantes (2-1). El PSG sigue encabezando la clasificación a un punto del Bastia. Respecto al Milan, que el martes visita al Barça en la Liga de Campeones, fue derrotado en su campo por el Salernitana, de Segunda División, en un partido de la Copa de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.