Rastrillo contra los malos tratos
Los siete dibujos que el dirigente socialista Txiki Benegas donó a la asociación de mujeres Amaltea se vendieron a los cinco minutos de abrir la tercera edición del rastrillo que celebró ayer este colectivo, formado por 100 mujeres, junto con la Agrupación Socialista de Chamartín. Los bocetos de Benegas estaban acompañados de dos corbatas donadas por el ex presidente del Gobierno Felipe González (10.000 pesetas), un capote cedido por José Tomás (75.000 pesetas) o un libro biográfico del cantante Joan Manuel Serrat (5.000 pesetas), entre otros objetos donados por famosos de la música, las letras o la política.Amaltea se fundó el año pasado a propuesta de la concejal del Ayuntamiento de Madrid Matilde Fernández. De hecho, la edil socialista fue la persona que más objetos personales donó (12), entre los que se encontraban una cruz mexicana y una cartera. "Hace un mes pusimos carteles por los comercios del barrio de Prosperidad para que la gente nos diera lo que pudiese, y la gente ha respondido bastante bien. La agrupación socialista nos cedió su local", señaló la presidenta de la asociación, Paz Martín.
El secretario general de la agrupación de Chamartín, José Manuel Franco, recordó ayer que 13 mujeres han muerto víctimas de los malos tratos en lo que va de año. "El fin de este rastrillo es colaborar con las mujeres maltratadas", concluyó Franco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.